La vida es cambio y camino: el Tarot y el I Ching como faros en la niebla
La vida es cambio y transformación.
Todo lo que existe actúa para el desarrollo de la Conciencia.
Dios es amor. Cada suceso o condición que vivimos está divinamente diseñado para servir a nuestro desarrollo, al desarrollo del Dios interior.
La gran elección de la vida es Ser Yo o no ser yo. Y el Camino está sembrado de oportunidades. De que yo las aproveche o no dependerán mi bienestar, salud y felicidad a largo plazo.
No hay un solo Camino, sino infinidad de ellos. En unos encontraré más conciencia y felicidad y en otros más ignorancia y sufrimiento. Según yo me voy conociendo a mí mismo y voy avanzando coherentemente con lo que descubro, mi camino se va llenando de conciencia y felicidad. Cuando yo me desconozco o me niego, cuando no soy fiel a mi Maestro interior y me dejo llevar por el deseo de riquezas o de poder, por el buen comer y beber, por la pereza o el miedo, etc. entonces mi camino se llena de ignorancia y sufrimiento.
Todos son caminos, el desarrollo de la Conciencia es innegable, ineludible. Yo decido por dónde me conduzco.
Si quiero avanzar por caminos de conciencia y felicidad habré de ser valiente, experimentar, romper condicionamientos (sociales, temporales…) y repeticiones neuróticas, meditar, escuchar a mi cuerpo, tener fe y trabajar esforzadamente.
Para los que quieren avanzar a través de la felicidad y la comprensión, reduciendo el sufrimiento y la confusión, hacia la Conciencia, herramientas oraculares como el I Ching y el Tarot pueden resultar muy útiles.
Pablo Pérez, Psicólogo
Oviedo y Gijón, Asturias