Hipnosis

La Hipnosis Terapéutica permite estimular y utilizar los recursos de la persona para recuperar la salud y el bienestar.
 
De la misma manera que nuestra mente tiene la capacidad de enfermarnos, también tiene la capacidad de curarnos.
 
Gran parte de nuetras capacidades mentales se mantienen habitualmente a un nivel inconsciente, velado, y podemos acceder a ellas a través de lo simbólico y de lo somático con recursos como la Hipnosis.
 
La Hipnosis es un campo muy amplio, muchas veces mal comprendido, a veces desprestigiado y otras veces ensalzado sin razón.
 
Para mí la Hipnosis es una herramienta terapáutica más, como pueden ser las Técnicas de Reprocesamiento e Integración Cerebral o las Técnicas de Tapping o Psicología Energética, util en ocasiones, con algunos pacientes y algunos problemas determinados.
 
He estudiado Hipnosis Clásica y Ericksoniana (así como algunos desarrollos de la PNL) Auto-hipnosis e Hipnosis Alquímica, pero la técnica de mayor utilidad que he encontrado en este campo y que en la actualidad utilizo preferentemente es la Integración del Ciclo Vital (ICV) desarrollada por Peggy Pace en 2002.
 
La ICV integra conceptos y recursos de las Técnicas de Reprocesamiento e Integación Cerebral (no por casualidad P. Pace se dedico durante años al tratamiento de los Traumas Psíquicos) y de otras técnicas hipnóticas anteriores, a lo que su autora añade su gran contribución: la Linea del Tiempo, que permite integrar los distintos aspectos de la personalidad escindidos en un yo global más integrado.