Pablo Pérez: Personal

Para empezar a contar mi historia en el Desarrollo Personal y la Psicoterapia, debo remontarme hasta mi madre. Enfermera de profesión, desarrolló un cáncer cuando yo era muy pequeño. Eso marcó su vida y desde luego la mía. Se trataba de un tumor cerebral muy agresivo, pero lo superó.

 

La historia de mi madre es una historia de superación.

 

En las historias clínicas de neurocirugía el caso de mi madre figura como “remisión espontanea”, pero yo sé que no tuvo nada de espontaneo. Durante treinta años la vi trabajar a diario con alimentación, fitoterapia, auto-hipnosis y relajación. Y esta maquinaria terapéutica era movida por una energía amorosa: la motivación de criar a sus hijos junto a su marido.

Cuando yo tenía 14 años mi madre me llevó a un curso de “programación mental” (básicamente relajación y auto-hipnosis) aunque ya llevaba años viéndola hacer “cosas raras” (estamos hablando de los años ochenta en España, cuando todavía no se hablaba de las “terapias alternativas”).

 

Con veinte me volví a interesar por el tema (la semilla que había plantado empezaba a germinar) empecé a meditar, a hacer artesanía, a escribir, y luego a estudiar psicología.

 

Con treinta estudiaba el Master de Psico-Oncología de la Complutense (el círculo se cerraba).

Hoy, como ya sabes, me dedico a la psicoterapia, fundamentalmente a tratar traumas psíquicos, a enseñar a las personas a gestionar el estrés y a ayudarles en su desarrollo personal y la reducción de su sufrimiento, sobre todo en el ámbito de la Ansiedad, la Depresión y otros desajustes psico-emocionales, pero también en campos como el cáncer y otras patologías físicas, ya que no tengo duda de que en casi todas ellas hay a menudo un componente emocional relevante. También trabajo mucho en grupo, organizando formaciones para la gestión del estrés, auto-ayuda y desarrollo personal.

 

Y doy gracias por estar haciendo esto, porque es parte de mí mismo.

 

Más datos profesionales: http://www.akapsico.com/pablo-perez-profesional/