Blog

Traumas Psíquicos de vidas pasadas o Traumas Psíquicos “auto-existentes”


Viene de: http://www.akapsico.com/2012/09/vidas-pasadas-traumas-regresiones-psicologo/

Pongamos que una conciencia encarnada, es decir, una persona viva en su momento y su lugar, experimenta un Trauma Psíquico.

La memoria de ese Trauma Psíquico puede soportar indeleble el paso del tiempo y pervivir fuera de la persona como un “Campo de Pensamiento”, un “Registro Akasico”, en el inconsciente colectivo o como queramos decirlo.

Todos estos conceptos hacen mención a lo mismo: lo que vivimos, lo que pensamos, lo que sentimos, queda grabado más allá de nosotros mismos, imperecedero.

Los físicos cuánticos están investigando en este terreno: han descubierto un campo de fuerza que han llamado “Campo A” (en relación a “campo Akasico”) en lo que antes se creía que era vacío atómico, en el espacio entre las órbitas de los electrones. Hipotetizan que este campo sería capaz de contener “Energía Informada” y no estaría sujeto al espacio ni al tiempo. Más aun, observando el movimiento de los electrones en su cambio de órbita, han llegado a la conclusión de que no sabemos si se trata de los mismos electrones o de otros, si los electrones permancen en el mismo átomo o viajan, si van y vienen transportando esa energía informada (lo que podría explicar los fenómenos de transmisión del pensamiento a distancia –Telepatía– o los efectos del pensamiento sobre cuerpos a distancia –Telesomática).

Aceptando entonces que la memoria traumática puede permanecer, mantenerse como un registro aunque la persona haya dejado ya de existir, puede darse también que otra persona acceda a ese trauma psíquico registrado, ya que las personas somos “campos sintonizados”, atraemos aquello que sintoniza con nuestros pensamientos, sentimientos y estado de conciencia. Por ello, puedo asimilar como propia una memoria de un trauma psíquico de otro y sufrir como si me hubiera sucedido a mí.

Y es que en realidad tampoco debe haber mucha diferencia porque algunos hipotetizan que nuestros propios recuerdos se almacenan en un campo exterior a nosotros, al que accedemos cada vez que recordamos. Así que puede haber “interferencias” y recuperamos un recuerdo que está “por ahí”.

Por otro lado, el hecho de vivir un Trauma Psíquico de otro como propio y desarrollar un trastorno (de Ansiedad o Depresión, por ejemplo) es un fenómeno común y descrito en el campo de la Psicopatología como “Trauma Vicario” (proceso tan sencillo como el del niño que ve a su madre responder con pánico ante las arañas y desarrolla una aracnofobia por aprendizaje vicario).

Continúa: http://www.akapsico.com/2012/09/traumas-psiquicos-conciexes-conductasadictivas/

Pablo Pérez: Psicólogo, Psicoterapeuta

Oviedo y Gijón, Asturias

Share :
Entradas Relacionadas

Nhập bình luận