Blog

Tratamiento: EFT-Técnicas de Libertad Emocional


EFT son las siglas de un procedimiento terapéutico novedoso, Emocional Freedom Techniques (Técnicas de Libertad Emocional) desarrollado por un ingeniero estadounidense llamado Gary Graig.

Su premisa básica es: La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo. Resolviendo o reequilibrando el desajuste de nuestro sistema energético disminuirán en gran medida o desaparecerán nuestras emociones negativas.

Para ello se basa en el sistema de meridianos del cuerpo, procedente de la medicina tradicional china, el mismo que utiliza la acupuntura o la digitopuntura.

EFT evita el trabajo de buscar dónde se encuentra la ruptura del sistema energético, desarrollando una revisión y restructuración energética completa del organismo.

EFT es una técnica excelente para tratar los trastornos emocionales derivados de un trauma, como son los Trastornos de Ansiedad, la Asiedad Generalizada (TAG), la Agorafobia, las Crisis/Trastornos de Angustia/Pánico, las Fobias Específicas y el Estrés Postraumático (TEPT), así como una larga serie de síndromes que implican trastornos emocionales y del ánimo, incluida la depresión.

También es aplicable a Trastornos Psicosomáticos y Somatomorfos.

Al ser un procedimiento relativamente nuevo y sobre el que se están llevando a cabo interesantes investigaciones que muestran su eficacia en una amplia gama de trastornos emocionales y físicos, aun no se conocen todas las posibilidades que ofrece, de ahí que el propio creador recomiende utilizarlo con todo.

EFT puede constituir un sistema terapéutico en sí mismo o complementar distintos procedimientos como las técnicas de reprocesamiento y desensibilización (Técnicas de Integración Cerebral) y otros sistemas de terapia más convencionales.

Una de las mayores ventajas de EFT es que puede ser fácilmente aprendido y autoadministrado en una o dos sesiones. De cualquier manera pinchando aquí accederá a un estupendo manual facilitado por el autor en el que encontrará abundante información sobre la técnica y modos de aplicación.

Otra gran ventaja de EFT es que no se conocen efectos secundarios derivados de puntos EFTsu correcta utilización, si bien debe quedar claro que aquellas personas que decidan aprender EFT sin la supervisión de un profesional serán ellas las únicas responsables de todos los efectos que produzcan.

La práctica de EFT proporciona beneficios de alta calidad para el desarrollo personal.

Yo recomiendo aprender La Receta Básica EFT con un profesional experimentado y en una o dos sesiones usted estará capacitado para utilizarlo solo e ir mejorando con la práctica.

EFT es una herramienta beneficiosa para cualquier persona que quiera mejorar su calidad emocional y su bienestar, y que quiera ser más dueño de sí mismo y más libre


Firma: Pablo Pérez García
Psicólogo, Coleg.: O-02138
Practitioner EFT

E-mail: pablo@akapsico.com
Tfno. Consulta: 985 319 302
Tfno. Móvil: 629835699

Share :
Entradas Relacionadas

Nhập bình luận