Blog

Fobia. Nuevos Tratamientos: Reprocesamiento y Tapping


Las Fobias son miedos irracionales intensos que nos empujan a evitar cierto tipo de situaciones u objetos. Una fobia puede llegar a producir mucho malestar emocional y serias limitaciones en nuestra vida (los casos más graves seguramente sean la fobia social y la agorafobia).

Las fobias presentan varios problemas añadidos:

Uno es el “miedo al miedo”, es decir, el miedo condicionado a los síntomas fóbicos.

Otro problema añadido es la aparente falta de sentido del miedo y las reacciones fóbicas asociadas. La persona comúnmente es muy consciente de la irracionalidad de su miedo, lo cual le hace sentirse avergonzado, tonto, culpable, etc.

Las fobias específicas, en sentido general, pueden dividirse en fobias de objeto, en las que la persona está separada del objeto fóbico (aracnofobia, bacilofobia, etc.), y fobias de proceso, en las que la persona es parte de la situación fóbica (miedo a hablar en público, miedo a conducir, etc.).
Debido a que la respuesta fóbica, tanto el miedo como la evitación, dependen fundamentalmente de la amígdala, estructura subcortical integrante del sistema límbico (cerebro emocional) resultan más eficaces para resolver fobias aquellas psicoterapias que inciden preferentemente sobre el sistema límbico: aquellas que trabajan con la estimulacion bilateral breve alterna y las técnicas de tapping.

¿Qúe son las Técnicas de estimulación breve alterna: técnicas de Reprocesamiento e Integración Cerebral (EMDR, OEI)? PINCHAR AQUÍ

¿Qué es el Tapping o Psicología Energética (EFT, TFT)? PINCHAR AQUÍ

pablo perez garcia
Pablo Pérez García, Psicólogo
Teléfono: 629 835 699
pablo@akapsico.com
Gijón, Asturias

Share :
Entradas Relacionadas

Nhập bình luận