Tratamientos de la depresión en Asturias

Depresión: síntomas y tratamientos


Tratamientos para la depresión en Asturias hay muchos, pero lo ideal, es encontrar el más adecuado para cada paciente. En ciertas situaciones de la vida, las personas pasamos por una serie de sentimientos que reflejan nuestro estado de ánimo entre los que se encuentran la tristeza, melancolía ansiedad e irritabilidad. A su vez producen dolores de cabeza y sentimientos de impotencia. Puede ser por la muerte de un familiar o poner punto y final a una relación afectiva. Estar depresivo no solamente afecta a la persona en sí, sino a todo su entorno, que está preocupado por sus reacciones y comportamientos. En cualquier caso, es necesario tratamiento psicológico profesional por parte de Aka Psico, para volver a la normalidad.

 

Antes de abordar los diferentes tratamientos para la depresión en Asturias queremos explicar los tipos que existen y las disparidades que hay entre ellos. En primer lugar, nos encontramos con la depresión grave, que es la que afecta por igual a todos los ámbitos de la persona. Es decir, a su vida privada y profesional. Ya no puede estudiar, comer o trabajar como hacía antes. No se concentra, ni disfruta con actividades que previamente le hacían sentir bien como practicar deporte habitualmente. Mientras que el trastorno distímico tiene una duración aproximada de dos años. Los síntomas que padece la persona depresiva no son tan graves como la anterior, pero si que influye directamente en su día a día.

Depresión psicótica, postparto, estacional y bipolar


Otros tipo de trastornos depresivos que nos encontramos en la actualidad son: la psicótica, postparto, estacional y bipolar. En la depresión psicótica hay una pérdida total de la consciencia para dar paso a los delirios. La dedicada al postparto se produce justo en el mes después de dar a luz. Por su parte, la depresión estacional, se debe a la escasez de horas de luz durante el invierno. Y por último, la bipolar, se caracteriza por los cambios frecuentes en los estados de ánimo del individuo.

 

Los tratamientos de depresión en Asturias se realizan bajo la estricta supervisión del equipo de profesionales de salud mental. Ellos son quienes elaboran un diagnóstico previo en el cual estudian con detenimiento los antecedentes familiares, el tipo de síntomas que experimentan los pacientes y muy importante, el consumo de drogas y alcohol que realiza o no habitualmente. Es importante preguntarle si en alguna ocasión ha sentido ciertos pensamientos suicidas.

 

En cuanto a los tratamientos para la depresión en Asturias propiamente dichos tenemos dos opciones: psicoterapia y antidepresivos. Estos medicamentos ayudan a los pacientes a normalizar su estado de ánimo. La toma de medicamentos debe estar regulada en todo momento a una prescripción médica previa. Y, en cuanto a la psicoterapia, en Aka Psico estamos a su entera disposición para comenzar el tratamiento.

CONTACTA CON NOSOTROS