Blog

Efectividad de la Meditación Mindfulness para la Ansiedad


En un estudio científico se quiso estudiar la utilidad de la Meditación Mindfulness o Meditación de Atención Plena para pacientes con Trastornos de Ansiedad.

Participaron 22 pacientes con Ansiedad Generalizada, Trastorno de Angustia (o Desorden de Pánico) con o sin Agorafobia. Se fueron midiendo sus niveles de Ansiedad antes, durante y después de la intervención con Mindfulness o Meditación de Atención Plena.

Se encontró una reducción significativa de los valores de Ansiedad y Depresión tras el tratamiento con Meditación Mindfulness en 20 de los 22 pacientes. La mejoría se mantuvo durante el seguimiento. El número de pacientes que experimentaban síntomas de Pánico (Crisis de Angustia relacionadas con la Agorafobia o no) se redujo sustancialmente.

La conclusión final del estudio es que el entrenamiento y práctica de la Meditación Mindfulness puede reducir efectivamente los síntomas de la Ansiedad y el Pánico y puede mantener esta reducción en pacientes con Ansiedad Generalizada, Desorden de Pánico (o Trastorno de Angustia) con o sin Agorafobia.

Effectiveness of a meditation-based stress reduction program in the treatment of anxiety disorders, Am J Psychiatry 1992;149(7):936-943.

Pablo Pérez García, Psicólogo

Talleres grupales y enseñanza individualizada de Meditación Mindfulness.

Oviedo y Gijón, Asturias

Más información sobre talleres y técnicas de Meditación: http://www.akapsico.com/clases-meditacion-cursos/

Share :
Entradas Relacionadas

Nhập bình luận