Blog

Primer encuentro de Comunicación No-Violenta en Oviedo


La Comunicación No Violenta es un patrón para la comunicación asertiva desarrollado por el Psicólogo Marshall Rosemberg.

Se trata de un guión para estructurar nuestra comunicación de manera que no genere violencia, resistencia o contraaque en el otro, sino que sea asertiva y empática.

La Comunicación No-Violenta nos permite expresar nuestros sentimientos libres de juicios, de comparaciones o de exigencias.

Facilita la escucha abierta y profunda del otro, ayudándonos a identificar en nosotros mismos barreras que tendemos a interponer en la comunicación, tanto en la expresión como en la escucha.

La Comunicación No-Violenta contribuye a desarrollar nuestra Inteligencia Emocional, entendida esta como tomar conciencia de nuestros sentimientos y de los de los otros, y de expresarlos y atenderlos.

Favorece la conexión con los otros, que es una necesidad básica del ser humano y que genera tantos serntimientos de satisfacción, de integración, de unión comprensiva.

La Comunicación No-Violenta es un medio idoneo para llevar a cabo negociaciones y resolver conflictos con otras personas, ya sean familiares, compañeros de trabajo, pareja, etc.

La Comunicación No-Violenta se puede aprender, y nos ayudará a darle un giro marcado a nuestras relaciones interpersonales, haciéndolas más sinceras, más satisfactorias, más íntimas y amistosas.

Este sábado 4 de Enero de 2012 se realizará en Oviedo el Primer Encuentro Formativo Grupal en Comunicación No-violenta coordinado por Pablo Pérez García, centrado en la Expresión No-Violenta.

Información e inscripciones: Pablo Pérez

Tfno: 629835699

Mail: pablo@akapsico.com

Dirección: C/Manuel Pedregal, 2-2ºA, C.P.: 33001, Oviedo.

Share :
Entradas Relacionadas

Nhập bình luận