Coherencia cardíaca en Asturias

Coherencia cardíaca, la clave para frenar el estrés


¿Habéis oído hablar alguna vez de la coherencia cardíaca en Asturias? Este conjunto de metodologías sirven para gestionar el estrés de nuestros pacientes y llevarles hasta un estado de serenidad y tranquilidad plena. En Aka Psico buscamos el bienestar de nuestros clientes en todo momento. Para ello, ponemos a vuestra disposición todas las técnicas de psicoterapia que tenemos a nuestro alcance en las consultas de Oviedo y Gijón. Además, no solamente funciona ante el estrés, sino que también lo hace para prevenir las principales enfermedades cardiovasculares de la actualidad. El método en sí mismo recibe el nombre de respiración por coherencia cardíaca.

 

La coherencia cardíaca en Asturias es una forma de meditación que se encuentra englobada dentro de los procedimientos de mindfulness que tanto escuchamos hablar hoy en día. El trabajo supone una gran presión para muchas personas y necesitan aprender a relajarse en su día a día. Todo ello es posible seguirlo en tiempo real gracias a actuación a tiempo real de los biofeedbacks. Pero antes, debemos saber como funciona nuestro ritmo cardíaco, en colaboración con el cerebro. Cuando estamos tranquilos, nuestro cerebro y corazón, están al mismo nivel. Es decir, el ritmo cardíaco y la presión arterial descienden. Sin embargo, todo lo contrario ocurre en episodios de estrés, ansiedad o depresión. La frecuencia cardíaca pierde la regularidad por completo. ¿Qué podemos hacer al respecto? Ejercicios de coherencia cardíaca en Asturias.

Utilidades prácticas de los ejercicios de coherencia cardíaca


¿Qué nos aporta positivamente la realización de ejercicios para reducir el estrés a base de coherencia cardíaca en Asturias? Calma, tranquilidad, favorece la concentración y la memoria, recuperación tras un gran esfuerzo físico para los deportistas, reducción de la ansiedad y la depresión, regulación de los niveles de azúcar para los pacientes diabéticos, pérdida de peso, funciona en beneficio de los trastornos de atención e hiperactividad, disminución de la hipertensión arterial, incremento de la mejoría para pacientes con asma y ante las enfermedades cardiovasculares, entre otros. Como podemos observar, todo son beneficios para nuestro organismo. Necesitamos practicar los ejercicios de coherencia cardíaca al menos tres veces al día para que hagan el efecto deseado. El tiempo establecido para ello es de cinco minutos.

 

Gracias a la técnica de coherencia cardíaca en Asturias mantendremos nuestros niveles de equilibro y tranquilidad a lo largo del día. Eso sí, es importante mencionar que se necesita un descanso de cuatro horas entre el entrenamiento. Hay tres sesiones a lo largo del día que se distribuyen de la siguiente manera: una antes de levantarse, otra antes de comer y la última, al final de la tarde cuando acabamos de llegar a casa tras la dura jornada laboral. Debemos llegar a realizar cinco espiraciones-inspiraciones por minuto en un total de cinco minutos. No deben de molestarnos en ningún momento. Para ello, debemos elegir un lugar tranquilo.

CONTACTA CON NOSOTROS