e-consulta - Akapsico Psicologia y Logopedia
30 Nov

Agorafobia

Según el criterio oficial DSM-IV, la Agorafobia se caracteriza por la aparición de ansiedad o comportamiento de evitación (reacción fóbica) en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil (o embarazoso), o bien donde sea imposible encontrar ayuda en el caso de que aparezca en ese momento una crisis de angustia o síntomas similares a la angustia.

 

En realidad la Agorafobia es un intento más o menos consciente y escasamente eficaz de reducir la posibilidad de sufrir otro Ataque de Pánico o Crisis de Angustia (las personas que sufren de Agorafobia sin haber experimentado ataques de pánico o crisis de angustia son muy pocas; en estos casos, la Agorafobia está ligada a otro tipo de trauma psíquico y constituye, igualmente, un intento infructuoso por escapar a la posibilidad de volver a sufrir un trauma del mismo tipo o similar).

 

En el tratamiento de la Agorafobia, como herramientas que multiplican la eficacia de los tratamientos psicológicos convencionales, se han desarrollado en los últimos años: 

 

-Técnicas de Reprocesamiento e Integración Cerebral (leer más-pinchar aquí)

-Técnicas de Psicología Energética (leer más-pinchar aquí)

 

Enlaces a artículos relacionados:

 

Pánico, Angustia y Agorafobia.

 

Tratamiento a domicilio de la Agorafobia.

 

Pablo Pérez García, Psicólogo.

Cita: 985 319 302

Consulta: 629 835 699

pablo@akapsico.com

C/Donato Argüelles, 8

33206, Gijón, Asturias.

Dejanos un comentario